¿Por qué Naruto es tan débil en Boruto?

Naruto

Naruto terminó su racha como el ninja más poderoso del mundo, pero cuando llegó a la edad adulta, sus poderes comenzaron a disminuir en lugar de aumentar. ¿Por qué pasó esto?

La historia de Boruto: Naruto Next Generations comienza 15 años después del final de la serie original en la que vimos a Naruto convertirse en el ninja más poderoso del mundo y finalmente superar a su eterno rival Sasuke para mostrar su fuerza y ​​completar su viaje. . Ahora el Uzumaki es el Hogake de la aldea de Konoha y también tiene una familia que incluye a su hijo mayor, que quiere seguir sus pasos como ninja. La secuela se centra en Boruto y la nueva generación de ninjas que tienen que proteger a la aldea y son descendientes de varios personajes de la serie original.

Dado este escenario, uno esperaría que Naruto estuviera en un nivel más alto de poder 15 años después, ya que no solo es el Hokage, sino que ha tenido tiempo suficiente para perfeccionar sus poderes, entrenar y volverse mucho más poderoso. Si tenemos en cuenta cuánto progreso hizo el héroe en su juventud, esperaríamos encontrar un ninja de clase mundial a los 30, pero desafortunadamente las cosas no son así.

En realidad, Naruto ahora es más débil y esto ha sido demostrado por sus recientes enfrentamientos, por ejemplo contra Shin, un antiguo experimento de Orochimaru en el que incluso Sasuke y Kurama señalaron su bajo nivel y el Hokage no tuvo más remedio que aceptarlo. En el manga de Boruto, los Uzumaki tienen problemas para luchar contra Delta, un miembro de Kara. antes de que pierda ante Jigen y sea capturado. Lo curioso aquí es que este villano tenía miedo de Kaguya, quien ya había sido derrotado por Naruto y Sasuke en el pasado.

Las principales razones de la nueva "debilidad" de Naruto en Boruto son dos. La primera es que el Hokage simplemente está oxidado porque, a diferencia de su juventud, cuando estaba activo y se dedicaba solo a completar misiones, entrenar y comer ramen, como adulto tiene más responsabilidad por ello le impide tener tiempo para si mismo. Como jefe de Konoha, el rubio pasa muchas horas con actividades administrativas y también deja a su familia descuidada.

Además, la imagen general de las aldeas es que todas están debilitadas, ya que es una época de relativa paz. Incluso los nuevos ninjas son menos hábiles que los antiguos porque no tienen que hacer la guerra.

Ahora bien, si vamos a lo que realmente está sucediendo en el mundo real, la caída de Naruto estaría justificada por el hecho de que simplemente ya no es el protagonista, Es boruto. Cuando el Séptimo Hokage se convirtió en un personaje secundario y una secuela no busca "fortalecer al padre de Boruto". Al contrario, todo lo que le sucede está diseñado para fortalecer a su hijo como personaje. Por eso es capturado, tiene peleas más fáciles y momentos menos heroicos.

El poder de Naruto e incluso de Sasuke al final de su historia era ideal para luchar contra Kaguya, pero no en otras historias, por lo que su poder tenía que debilitarse si intentaba poner a otra persona en el papel. Por lo tanto, el poder del Uzumaki como adulto es menor que el de su juventud, pero el potencial sigue ahí. Si tuviera menos problemas administrativos que resolver y más enemigos amenazaran a su aldea, ciertamente podríamos verla en su condición más gloriosa nuevamente.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente