Naruto: ¿El “Talk No Jutsu” es la mejor técnica de la serie?

Naruto Uzumaki

Todo gran héroe Shonen tiene un rasgo especial. Un movimiento que utilizan siempre, que el público solo conoce por el nombre que les pertenece. Mientras que el Rasengan de Naruto casi encaja a la perfección, su infame "Talk No Jutsu" podría ser su verdadera firma.

"Talk No Jutsu" es la habilidad especial de Naruto Uzumaki para "derrotar a cualquier oponente y cambiar su ideología a través de una conversación de corazón a corazón, a menudo durante o inmediatamente después de una pelea. Incluso podemos llamarlo" evangelización ", A sus enemigos.

Esta habilidad ocurrió consistentemente desde el principio hasta el final de la serie e incluso apareció en las películas. Sin este "poder", el universo de Naruto difícilmente sería el mismo. Analicémoslo en profundidad:

El "Talk No Jutsu" de Naruto

Si bien "Talk No Jutsu" es molesto para algunos y un meme para otros fanáticos, este tiene cierto valor. Cada uso exitoso de la tecnología va acompañado de medidas que muestran un toque de esperanza incluso en las situaciones más oscuras.

Cada vez, Naruto sigue su camino demostrando quién es y qué representa en la batalla antes de explicarse adecuadamente (como aparentemente suele hacer un ninja). Gaara, por ejemplo, inicialmente sirvió como un paralelo al ninja rubio.

Ambos fueron rechazados y odiados por su gente, pero ambos anhelaban la familia, el amor y la aceptación. Pero mientras Gaara recurría a la violencia para lograr lo que anhelaba (debido a las malas enseñanzas de su padre) y buscaba el poder de forma aislada, Naruto encontró fuerza en los lazos que forjó con sus compañeros.

Pain, el líder de Akatsuki en la serie, creía que a través de la empatía podían unir a las personas mostrando al mundo el verdadero sufrimiento y la pérdida. Aunque sus métodos eran crueles e incorrectos, su ideología tenía sentido, incluso Naruto no podía negarlo.

No fue hasta que conoció a Pain en persona que comprendió su perspectiva. Una vez más, Naruto vinculó sus experiencias dolorosas similares con los marginados y discípulos de Jiraiya para ayudar a Nagato a comprender cuán retorcidos se habían vuelto sus ideales con el tiempo.

Si bien los fanáticos no saben si Talk No Jutsu debería haber funcionado contra un enemigo tan profundamente arraigado en su lógica retorcida, esta instancia definitivamente habla del poder inigualable de la tecnica. ¡Pero no todos fueron evangelizados por Naruto!

La única persona que alguna vez resistió el fuerte tirón de Talk No Jutsu fue Sasuke Uchiha. A lo largo de la serie, Naruto y Sasuke tuvieron tres batallas importantes, pero la primera fue cuando trató de evitar que Sasuke dejara Konoha y se convirtiera en un villano.

Al final, Naruto falló porque no había experimentado una pérdida lo suficientemente grande como para comprender lo que Sasuke estaba sintiendo. La segunda vez que los Uchiha fueron empujados más hacia la oscuridad, ahora como criminales buscados.

Aunque Naruto pudo relacionarse mejor con su viejo amigo desde que perdió a Jiraiya, Sasuke estaba demasiado perdido y ya no podía ser encontrado, lo que inutilizó "Talk no Jutsu". Su última pelea, después de que su equipo se enfrentara a Kaguya durante la cuarta gran guerra ninja, tuvo lugar después de que los dos llegaron a un acuerdo.

Gracias al cansancio de la pelea, las palabras de Naruto finalmente lo alcanzaron. La empatía es clave para el increíble poder de Talk No Jutsu, que lo marca como la estrategia de combate más efectiva de toda la serie y obtiene más victorias que cualquier otra.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente