Naruto: estos son los pocos ninjas que lograron el nivel Dios

Naruto

Hay cientos de ninjas en el universo de Naruto, pero no todos son iguales. Mientras algunos tienen rangos básicos, otros alcanzan posiciones importantes; Pero en términos de fuerza y ​​poder, hay un pequeño y selecto grupo de Shinobi que poseen inmensos poderes o realizan grandes hazañas, lo que los lleva a un lugar que se destaca del resto.

Estos ninjas son considerados leyendas dentro del mundo creado por Masashi Kishimoto y alcanzaron el nivel Shinobi no Kami o Shinobi God. A continuación, revisaremos quiénes son y por qué valió la pena recibir tal premio.

Hiruzen Sarutobi

Era uno de los ninjas más poderosos de la historia, e incluso el propio Kishimoto lo identificó, junto con el cuarto Hokage y Jiraiya, como uno de los ninjas muertos más poderosos de la historia. Tan grande era su poder que era conocido como el dios shinobi en su mejor momento.

Enma, el rey mono, dijo en su lucha contra Orochimaru que se sentía "miserable" en comparación con el apogeo de Hiruzen; aunque fue capaz de luchar contra este villano y dos ex-Hokages sin perder la compostura.

Según el segundo libro de datos de la franquicia, la edad fue un factor decisivo en la pelea porque si hubiera sido alrededor de 10 años más joven, podría haber ganado. También se revela que dominó todos los jutsus de Konoha y fue el único ninja que pudo dominar los cinco elementos básicos de la naturaleza sin la necesidad de Kekkei Genkai o Kinjutsu.

Harogomo Otsutsuki

Quien también es llamado el "Sabio de los Seis Caminos" fue exaltado como Dios porque fundó el Ninshu y creó el mundo Shinobi en la tierra. Era el hijo de Kaguya Otsutsuki y la primera persona en nacer con chakra.

La lista de sus cualidades es amplia, pero una de las más importantes es la de Rinnengan, el más poderoso de los tres legendarios dojutsu. Además, derrotó a los Diez Colas con la ayuda de su hermano, Hamura, y selló el animal en sí mismo, lo que también le valió el primer Jinchuriki de la historia.

Harashima Senju

El Primer Hokage es el último de los tres personajes de Naruto que han sido llamados “dios Shinobi”. Y sus méritos para ello son impresionantes. Fue líder del Clan Senju, creó y dominó el Elemento Madera y fundó Konoha junto con Madara Uchiha.

Además de ser llamado “dios Shinobi”, también se le conoce como “el Shinobi más fuerte”, o el “Shinobi Legendario” y su legado es parte de todos los personajes más importantes de la serie e incluso, algunos llevan sus células, como Madara u Obito; convirtiéndose en el ninja con mayor influencia de todos.

Madara, un shinobi muy poderoso también, admitió ser inferior a Harashima en toda su vida juntos, incluso teniendo el Eterno Mangekyo Sharingan y el Nueve Colas a su disposición. Además, gracias a sus poderes únicos, pudo someter y capturar a ocho de las nueve bestias con cola que deambulaban libremente.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente