Naruto: ¿Cómo se convirtió Orochimaru en bueno?

Oorchimaru

Uno de los personajes más enigmáticos de Naruto, Orochimaru, ha sido durante mucho tiempo el enemigo de Konoha. A pesar de todas las probabilidades, atravesó un arco de salvación y se convirtió en un buen tipo durante el tiempo de ejecución de Boruto.

Orochimaru generalmente se considera un ciudadano honrado, pero ¿cómo la persona serpiente se obsesionó terriblemente con el cuerpo juvenil de Sasuke para hacer una transformación tan drástica?

Dado que Orochimaru es un maestro del cambio de forma, examinemos el cambio moral de carácter en toda la franquicia de Naruto.

Orochimaru y su cambio drástico en Naruto

Primero, Orochimaru es un shinobi que se impulsa principalmente por la búsqueda del conocimiento. Sentía curiosidad por muchas cosas en el mundo ninja y llevó a cabo innumerables experimentos crueles para encontrar respuestas.

Después de años de retoques, su objetivo era aprender todo los jutsu que existía, por lo que trató de volverse inmortal para ganar tiempo. Esta búsqueda de un barco provocó su obsesión con los Uchiha en general y con Sasuke en particular. En el arco de los exámenes de Chunin, Orochimaru usó al Equipo 7 original en el Bosque de la Muerte y le dio a Sasuke su infame señal de maldición.

Aquí, Orochimaru se estableció como el villano más amenazante de Naruto en ese momento, invadiendo Konoha y matando al tercer Hokage. Estas acciones fueron motivadas en parte por sus planes de secuestrar a Sasuke, pero también contenían elementos de venganza ya que Orochimaru se sintió traicionado porque su mentor, el tercero, le negó el puesto de Hokage.

Cuando la Cuarta Gran Guerra Ninja alcanzó su clímax, el papel de Orochimaru en Naruto: Shippuden había cambiado drásticamente. Aunque todavía está enamorado de Sasuke, Orochimaru afirmó no tener interés en la guerra, en marcado contraste con el personaje que literalmente estaba tratando de comenzar una guerra con Konoha.

Enfrentando la ira de los infinitos Tsukuyomi y Kaguya, Orochimaru actuó heroicamente al final de Shippuden para salvar el mundo. En este punto, había visto cuán fuertes se habían vuelto Naruto y Sasuke, y sus poderes superaban fácilmente sus propias habilidades. Ya no eran los mismos niños del bosque.

Después de que Orochimaru se dio cuenta de su propia insuficiencia, admitió que nunca podría tomar el cuerpo de Sasuke y entregó el destino del mundo a su antiguo protegido. En este momento, Orochimaru tiene una filosofía bastante pasiva y prefiere ver el cambio en lugar de provocarlo él mismo.

De ahora en adelante, Orochimaru será tratado como si hubiera sido redimido. Recibió una disculpa por su ayuda durante la guerra y pidió agradecer a Konoha.

Bajo el liderazgo de Hokage Naruto, Orochimaru parece un buen tipo que envía a su hijo Mitsuki a la academia ninja y generalmente trabaja con los asuntos de la aldea. Pero a pesar de este aparente cambio de opinión, todavía hay espacio para dudar de las intenciones de Orochimaru.

Su comportamiento hacia Sasuke es un poco sospechoso, y resulta que Mitsuki ocupa la misma lista de genin que la hija de Sasuke, Sarada. ¿Orochimaru utilizará a Mitsuki para cazar a Sasuke o su hija por su ADN? ¿O esperará el tiempo suficiente para que cambie la marea y quizás le dé la oportunidad de levantarse de nuevo?

Después de todo, Naruto no será el Hokage para siempre, y el inmortal Orochimaru no debería tener problemas para esperar unos años.

Independientemente de lo que depare el futuro, Orochimaru ciertamente presenta un interesante caso de estudio de un villano que se ha convertido para siempre en la franquicia de Naruto.

Su historia es interesante si resulta ser un amigo, un enemigo o algo intermedio, pero no lo olvidemos: una vez serpiente, siempre serpiente.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente