Naruto: ¿Por qué Boruto Uzumaki no tiene Byakugan?

Boruto

Naruto Shippuden llegó a su fin hace unos años, pero la franquicia sigue viva gracias a su continuación, Boruto: Naruto Next Generations . Este nuevo trabajo sigue las aventuras del hijo de Naruto y sus amigos.

Como hijo de Naruto y Hinata, Boruto tenía al menos un 50% de posibilidades de heredar Byakugan, el ojo especial de la familia Hyuga, pero esto no sucedió.

Sin embargo, el joven Uzumaki originalmente poseía este Dojutsu, pero fue eliminado en la versión final del personaje.

Hoy, explicaremos por qué sucedió esto.

El concepto de Boruto Uzumaki fue desarrollado por Masashi Kishimoto unos años antes del final de Naruto Shippuden. En su primera versión, Boruto no solo era dueño de Byakugan, sino que también heredó el zorro de nueve colas de Naruto.

Cuando el personaje finalmente apareció en la película Boruto: Naruto the Movie, el joven no solo no podía usar el Byakugan, sino también el Ninechu Tails Jinchuuriki, lo que hizo que muchos fanáticos sintieran curiosidad por el cambio.

Resulta que este cambio fue mucho más un error que una decisión consciente. Kishimoto reveló en una entrevista que simplemente olvidó dibujar a Byakugan en Boruto al preparar los dibujos de referencia para la película.

Como los productores de la película recibieron una versión de Boruto que no tenía un dojutsu, simplemente asumieron que el personaje no podía usarlo, y luego no incluyeron esa idea en la película o el anime.

En esta nueva historia, acompañamos a Boruto, el hijo de Naruto, un joven que quiere encontrar su propio camino y no quiere seguir los pasos de su padre, y Kawaki, un joven cuyo cuerpo ha sido modificado con mejoras cibernéticas por un misterioso grupo llamado Kara.

Aunque el anime todavía cuenta la historia del joven Boruto, tiene algunos buenos homenajes que traen de vuelta a Naruto y Sasuke, e historias en las que el joven es el protagonista principal.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente