¿Cómo funciona el sistema de defensa de la aldea Oculta de la hoja en Boruto?

sistema de defensa

Boruto: Naruto Next Generations narra la nueva generación de ninjas, siendo la secuela directa de Naruto Shippuden. El mundo de Boruto es mucho más pacífico que el Naruto clásico y Shippuden.

A pesar de esto, la aldea oculta de la hoja siempre debe tener sus guardias levantados para no ser bombardeada o invadida por ningún enemigo en Boruto.

Por esa razón, hoy explicaremos cómo funciona el sistema de defensa actual de Konoha.

¿Cómo funciona el sistema de defensa de la aldea Oculta de la hoja en Boruto?

Hay muros alrededor de Konoha y no se puede detectar nada fuera del perímetro de la aldea. Desde el momento en que un ninja invasor entra en la aldea, el equipo de barrera de Konoha detecta automáticamente al enemigo y advierte al ninja de alto rango.

Como Konoha necesita protección las 24 horas del día, el equipo de barrera nunca sale de servicio. Hay varios ninjas experimentados que controlan el perímetro de entrada y salida de Konoha, entre los que destacan los miembros del Clan Yamanaka.

Pero, ¿Cómo funciona exactamente la protección?


No hay forma de que un ninja proteja la aldea solo. Por esta razón, los miembros del Equipo de Barrera unen sus poderes con el propósito de crear una extensa red de chakras capaz de cubrir toda la aldea. Esta red hecha de chakra es capaz de detectar todo lo que entra y sale de la aldea, pero no es útil conocer la ubicación exacta de alguien dentro de Konoha, ya que esto sería una invasión a la privacidad.

Aunque cubre todo lo que sale y entra en la aldea, esta red hecha de chakra no detecta enemigos capaces de teletransportarse. Dado que estas amenazas pueden aparecer en cualquier lugar, los ninjas sensoriales no pueden detectarlas de inmediato a menos que cambien el área de detección.

Además de ser fácilmente superado por ninjas capaces de usar la teletransportación, el jutsu del ninja sensorial no es capaz de detectar ninjas que redefinen la marca del chakra. Kawaki es uno de los pocos capaces de restablecer su chakra y, por esa razón, ningún ninja sensorial puede detectarlo.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente