Naruto: ¿Por qué el Rinnegan no tiene malas consecuencias como el Sharingan?

Sharingan y Rinnegan

Los usuarios de Sharingan en Naruto despiertan habilidades excepcionales, y su evolución solo mejora esto, pero trae consecuencias negativas, potencialmente causando ceguera.

Es comprensible, después de todo, el Mangekyou Sharingan cuesta mucho del cuerpo y su uso excesivo conduce a un dolor extremo. Pero, ¿Qué pasa con el Rinnegan?

Rinnegan

Como sabemos, el Rinnegan es incluso más fuerte que el Mangekyou Sharingan, y posee poderes aún más devastadores. Sin embargo, no hay ningún daño grave para sus usuarios.

Bueno, la razón de esto no parece tan complicada. Aquellos que despiertan al Rinnegan tienen ojos y cuerpos fuertes para hacerlo. El Sharingan, por otro lado, puede ser accedido incluso por los Uchiha más débiles.

Los usuarios de Rinnegan tienen mayores reservas de chakra y tienen la destreza para hacer dojutsu. Por ello, su uso no afectaría a sus usuarios, que están mucho más preparados.

Itachi

Sasuke Uchiha, por ejemplo, no pudo usar todas las habilidades del Rinnegan después de despertarlo, a pesar de que tenía el chakra de los seis caminos, y eso sucedió porque no tenía suficientes reservas de chakra para eso, lo que terminó desactivando temporalmente su poder ocular, sin que su cuerpo tenga que sufrirlo.

Mientras tanto, el Mangekyou Sharingan funciona en contra del Rinnegan, consumiendo a su usuario a toda costa.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente