¿Qué cambiaría en Naruto Shippuden si Kakashi tuviera un Byakugan en lugar de un Sharingan?

Kakashi

Una de las cosas que convirtió a Kakashi en un personaje icónico de inmediato fue su diseño asombroso y misterioso, con su rostro cubierto en su mayoría con una combinación de su máscara y un pañuelo ninja colocado en diagonal para ocultar un ojo.

La razón de este secreto es que este no era un ojo ordinario. Detrás de este pañuelo estaba escondido el Sharingan, un dojutsu exclusivo del clan Uchiha, pero que había sido trasplantado a Kakashi durante un trágico evento en su vida donde un amigo Uchiha perdió la vida pero le pasó este regalo.

Un genio desde la infancia, Kakashi dominó los poderes básicos de Sharinga y los usó para aumentar aún más su versatilidad, ya que podía copiar jutsus instantáneamente al verlos con su Sharingan, lo que le valió el apodo de Ninja que copia.

Kakashi

Pero tal poder no vino sin efectos secundarios. A diferencia del Uchiha, Kakashi no podía "desactivar" el Sharingan, lo que significaba que estaba drenando constantemente su chakra, incluso de forma pasiva. Y esa es parte de la razón por la que escondió su ojo especial, para reducir este consumo.

Pero, ¿y si en lugar de tener un Sharingan, Kakashi tuviera otro Konoha dojutsu, el Byakugan de los Hyuuga?

Aunque los poderes de Byakugan son mucho más "solidarios" que los de Sharinan, esto en realidad traería una gran mejora a Kakashi.

Siempre muy versátil, Kakashi quizás no era el mayor experto en ninguna de las artes ninja, pero sobresalió en todas ellas y eso lo convirtió en un ninja extremadamente competente. Sin el Sharingan, Kakashi podría haber perdido algo de su versatilidad al no poder copiar tantos jutsus, pero con la capacidad del Byakugan de ver casi todo, incluida su propia espalda y el sistema circulatorio de chakra interno de sus oponentes, lo haría conoce mucho más a tus enemigos.

Y un ninja inteligente que conociera a sus enemigos, incluso pudiendo ver a sus oponentes escondidos a cientos de metros de distancia, sería un ninja extremadamente peligroso.

Neji

El estilo de lucha Hyuuga, el Gentle Fist, solo es posible con el Byakugan, ya que funciona con el ninja atacando los puntos de cruce de chakra del enemigo y causando daño interno en el proceso. Y Kakashi es el tipo de ninja que se beneficiaría enormemente de este estilo de lucha, capaz de incapacitar a un ninja rival con un simple toque.

Con un Byrakugan, ningún oponente podría esconderse, maniobrar a su alrededor o incluso defenderse sin poner una poderosa barrera física entre ellos. Y Kakashi todavía tendría su Chidori para sortear incluso eso. La poca versatilidad desperdiciada sería fácilmente reemplazada por la defensa perfecta y el ataque preciso de Gentle Fist.

Más que eso, el Byakugan no solo consume menos chakra después de su activación, sino que puede desactivarse incluso para aquellos que tienen un ojo trasplantado, como es el caso de Ao en Naruto Shippuden. La mayor debilidad de Kakashi, que es no tener una gran cantidad de chakra natural para equilibrar los altos costos de mantener un Sharingan, se curaría con muy poca penalización.

Kakashi finalmente se convirtió en uno de los ninjas más poderosos de la historia debido a su dominio del Sharingan y el Mangekyou Sharingan, cuando el espíritu de Obito entró en su cuerpo y le dio el poder de convocar a un Susano'o Perfecto y a ambos lados de Kamui, pero duró mucho. En resumen, sería mucho más útil para Kakashi tener un Byakugan desde el principio.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente