¿Quién fue el mejor villano de Naruto Shippuden: Pain, Obito, Madara o Kaguya?

Pain, Obito, Madara o Kaguya

Siendo una de las discusiones más frecuentes entre los fanáticos de Naruto , lo que no falta en el fandom de la franquicia son debates e innumerables discusiones sobre quién fue el mejor villano en la obra de Masashi Kishimoto.

Por lo tanto, decidimos llevar esta polémica discusión al sitio y dar NUESTRA opinión sobre quién era el mejor antagonista entre Pain , Obito , Madara y Kaguya.

De inmediato descartemos a Kaguya , ya que aun sabiendo que este era el plan original de Kishimoto desde el principio, su presentación terminó sucediendo tarde en la franquicia, siendo su desarrollo muy apresurado y prácticamente nulo.

Yendo a Obito , aunque es uno de los mejores personajes de Naruto, muchos no suelen verlo exactamente como un villano, principalmente debido al hecho de que gran parte de su antagonismo terminó siendo una consecuencia de la manipulación directa e indirecta de Madara.

Además, dado su doloroso viaje, Obito termina encajando mejor en el espectro de un héroe trágico, que cometió varios errores en el pasado, pero que al final logró ver la verdad y arrepentirse del dolor que causó, ayudando al Equipo 7 en el lucha contra Madara y Kaguya.

A continuación en la lista, la posición de Madara probablemente será la más controvertida, ya que muchos lo consideran el villano definitivo de Naruto. Sin lugar a dudas, Madara era un antagonista increíble y extremadamente poderoso, de modo que ni siquiera el Equipo 7 logró derrotarlo directamente. Sin embargo, aun asumiendo el papel de villano a la perfección, los mayores errores de Madara se encontraron en su personalidad excesivamente arrogante, convirtiéndolo en un personaje casi unidimensional en varias ocasiones, cuando en realidad sabemos que su construcción distaba mucho de ser simple.

Por lo tanto, el título de mejor villano de Naruto realmente irá a Pain. Teniendo una estructura trágica similar a la de Obito, Pain causó un miedo aún mayor que Madara, especialmente después de la inolvidable muerte de Jiraiya y la destrucción de Konoha. Además de su desarrollo extremadamente consistente, Pain representó un antagonismo perfecto a los ideales de Naruto, ya que también había sido alumno de Jiraiya, aunque desacreditó las enseñanzas de su maestro.

De esta manera, la lucha de Naruto contra Pain también resultó ser una confrontación moral, que no trajo un arrepentimiento total para Pain, pero le hizo creer que nuestro joven Uzumaki realmente podría lograr la paz que Jiraiya había soñado. El arco de Pain es tan simbólico de la franquicia que muchos fanáticos incluso lo consideran un final casi perfecto para la historia de Naruto.

Pain
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente