Naruto: ahora puedes convertirte en ninja con esta escuela en Japón

Naruto

Muchos tienen la fantasía de convertirse en ninjas con la influencia de obras del cine, televisión o incluso el manga/anime como el caso de Naruto, y aunque es algo que suena sumamente complicado, ahora en el papel es posible gracias a que en Japón ya es posible someterte a un entrenamiento ninja real.

Los ninjas operaban entre las sombras y algunos clanes se ganaron un lugar en la historia japonesa por sus logros, y en el este del país uno de los clanes más reconocidos fue el de Fuma que se dice vivió en las aldeas aisladas en las montañas de la que ahora es la prefectura de Kanagawa durante 100 años. Los Fuma apoyaban a los samuráis del clan Hojo que tenían control del casillo de Odawara y sus dominios (vía SoraNews24).

Y bueno, ahora tenemos que tras 400 años de inactividad, el clan Fuma se ha reactivado ya que la Asociación de Turismo de Odawara ha anunciado que están ofreciendo entrenamiento para una nueva generación.

El programa de entrenamiento ninja Fuma busca ayudar a promover el turismo en el área, y se trata de 20 sesiones de entrenamiento una vez a la semana con Yuki Yoneyama, artista marcial y coordinador de lucha de samuráis/ninjas, quien entrenará en técnicas de movimiento y combate ninja, y al graduarse los alumnos participarán en presentaciones en vivo que se realizarán en el castillo de Odawara.

Se indica que no se requiere experiencia previa, aunque los solicitantes que cuentan con habilidades en parkour, gimnasia o artes marciales tendrán ventaja en el proceso de selección que dejará un total de 15 personas. Además, no es necesario tener nacionalidad japonesa y no hay restricciones de género o edad.

El Clan Fuma sirvió a cinco generaciones de señores Hojo, pero cuando los Hojo fueron eliminados al final del período Sengoku, los Fuma también se desvanecieron y habían permanecido inactivos durante los últimos 400 años, así que sin duda es interesante ver que regresen, aunque sea con este tipo de actividades considerando que la región no está bajo amenaza.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente