¿Naruto habría sido un ninja común sin el chakra de Kurama?


Sí eres fanático de Naruto probablemente apenas te estas reponiendo de la triste muerte de Kurama en el más reciente episodio del anime Boruto, culminando así la historia del icónico Zorro de Nueve Colas de la obra creada por Masashi Kishimoto.

Por supuesto, esto provocó todo tipo de reacciones por parte de los espectadores, pues sin duda el Biju se había convertido en uno de los favoritos del público, sobre todo porque paso a ser uno de los antagonistas principales de la serie a uno de los protagonistas más queridos, gracias a la relación amistosa que llevo con el ninja rubio a partir de la Gran Cuarta Guerra Ninja.

Sin embargo, la desaparición de Kurama ha hecho que surja un debate bastante obvio entre la comunidad de espectadores al anime y manga de Kishimoto: ¿Habría sido Naruto un ninja tan excepcional sin la ayuda del chakra que le proporcionó el Zorro de Nueve Colas durante todos estos años?


Y es que es cierto que se trata de una pregunta que suena muy lógica, pues Kurama resulto ser clave al momento en que Naruto tuvo que enfrentar a enemigos de la talla de Madara Uchiha, Kaguya y más recientemente Isshiki Otsutsuki. Sin embargo, nosotros pensamos que incluso sin el Biju sellado en su interior, Naruto habría sido un ninja muy destacado de Konoha, y estos son nuestros argumentos:

Es un Uzumaki

No olvidemos que Naruto es hijo de Kushina, y que por ende, es un descendiente del Clan Uzumaki. Esto significa que por naturaleza el ninja rubio ya contaba con enormes reservas de chakra que le permitían llevar a cabo proezas de largo alcance. De hecho, recordemos que siendo apenas un alumno de la Academia Ninja fue capaz de aprender el Kage Bunshin no Jutsu, técnica que muy pocos ninjas han sido capaces de dominar. Claro, donde Kurama ayuda es en la cantidad de clones de sombra solidos que Naruto puede crear durante largos lapsos.


Supero a Jiraiya

Aún sin contar con la ayuda de Kurama, Naruto fue capaz de dominar el estado perfecto del Modo Sabio de los Sapos, un logro que ni si quiera su propio maestro Jiraiya fue capaz de alcanzar. Sin duda, una muestra del enorme talento y determinación que por naturaleza ya presentaba el Séptimo Hokage.


Aprendió el Rasengan y perfeccionó la técnica

Naruto fue capaz de aprender el Rasengan desde muy joven. Si bien siempre necesito de un clon de sombra para ejecutarlo, nunca dejo de ser sorprendente que fuera capaz de dominar una técnica tan compleja a tan temprana edad. Por si fuera poco, más tarde tuvo el suficiente talento para perfeccionar la técnica de su padre Minato y llevarla al siguiente nivel al combinar dos naturalezas de chakra.


Sin duda estas son pruebas de que Naruto ya estaba destinado a ser un ninja destacado y de respeto dentro de Konoha. Claro, probablemente no hubiera alcanzado los niveles de poder que le permitieron convertirse en Hokage, por lo que ahora será muy interesante ver como se desenvuelve el personaje sin la ayuda de Kurama.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente