Naruto: ¿Por qué Shikamaru es una mala elección para aconsejar al Hokage?

Shikamaru y Naruto

Muchos fanáticos de Naruto creen que Shikamaru podría encajar perfectamente en el papel del Hokage, pero ni siquiera está cumpliendo su papel como brazo del Hokage. El final de Naruto estuvo marcado con la revelación de que Shikamaru sería la mano derecha de Naruto cuando asumiera el cargo de Hokage, lo que dejó a los fanáticos felices de ver todo lo que ambos personajes ya habían pasado.

El trabajo de Shikamaru es ciertamente crucial para el bienestar y el desarrollo de la aldea de la hoja en Boruto: Naruto Next Generations, pero la historia parece ser completamente diferente según la novela  Naruto: Shikamaru's Story - Mourning Clouds.


El libro muestra en detalle que Shikamaru está lejos de ser el más adecuado para apoyar al Hokage, y mucho menos ser un Hokage, mostrando un lado inestable del personaje que los fanáticos nunca hubieran imaginado que tenía.

Naruto: Shikamaru's Story-Mourning Clouds   explica que muchos de los problemas laborales de Shikamaru provienen de su vida personal. No proporciona un crecimiento adecuado para su hijo, bebe mucho, fuma y está estresado por su matrimonio.


Durante una reunión en la cumbre de Kage, por ejemplo, Shikamaru sintió que el Kage quería apropiarse de la tecnología de Konoha y esto lo llevó a atacar a líderes clave, lo que podría resultar en una guerra.

Además, este comportamiento de Shikamaru continúa en materia de ejecutar misiones secretas sin informar a Naruto. Finalmente, Naruto se entera y regaña a su amigo. Sabe que Shikamaru tiene buenas intenciones, pero a pesar de ellas, el genio del clan Nara rompe la confianza de su amigo varias veces.

Esto muestra que es posible que Shikamaru no esté desempeñando su papel como esperaban los fanáticos, debido a varios problemas familiares que los fanáticos ni siquiera sabían que tenía Shikamaru.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente