¿Chidori y Rasengan tienen la misma fuerza en Naruto Shippuden?

Chidori y Rasengan

Chidori y Rasengan son las técnicas más utilizadas por los protagonistas de la obra maestra de Masashi Kishimoto, Naruto y Sasuke. Ambas técnicas conllevan cierto grado de rivalidad en la historia.

Primero, necesitamos entender para qué sirve cada técnica. El Rasengan fue creado por el Cuarto Hokage y, en definitiva, es una habilidad cuyo objetivo principal es hacer daño de área. Chidori, por otro lado, fue creado por Kakashi Hatake, el propósito principal de la técnica era asesinar rápidamente.

Cada vez que Chidori se encontraba con Rasengan en Naruto, ambas técnicas terminaban ligadas en términos de poder. Sin embargo, antes de decir qué técnica tiene el potencial más destructivo, primero debemos analizar la intención de sus principales usuarios.


Naruto, el usuario de Rasengan, nunca quiso matar a Sasuke en la serie. Por supuesto que luchó contra el Uchiha un par de veces, pero su intención nunca fue poner a su amigo en un ataúd, todo lo contrario.

Sasuke, por otro lado, siempre tuvo la intención de asesinar a sus enemigos con Chidori. La naturaleza de Sasuke siempre ha sido asesina, por lo que no fue un problema para él usar a Chidori para tratar de asesinar al que estaba más cerca de ser su amigo, Naruto.

Sabiendo esto, podemos asumir que Rasengan es la técnica más fuerte en la publicación, ya que Naruto nunca usó el jutsu creado por su padre para matar a Sasuke, es decir, nunca usó el verdadero potencial de la técnica contra Chidori, incluso porque sabía que el Rasengan iba a hacer un daño considerable al Uchiha.

Sasuke, por otro lado, siempre usó el máximo potencial de Chidori durante sus peleas contra Naruto, pero nunca pudo superar la fuerza de la técnica creada por Minato.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente