Entiende porqué Shikamaru es tan vago en Naruto

Shikamaru

El mundo ninja no es un lugar pacífico. Vimos en Naruto crearse varios conflictos en este escenario y, por lo tanto, es difícil pensar que un ninja pueda desarrollar una personalidad más relajada ya que él y todos los que ama pueden morir en cualquier momento.

Aunque es un lugar donde la muerte puede llegar prematuramente, Shikamaru Nara pudo desarrollar una personalidad extremadamente perezosa en Naruto. A lo largo de la serie, seguimos su historia y vimos de cerca que este Nara no tenía interés en meterse en conflictos en los que no era llamado.

Pero, después de todo, ¿por qué Shikamaru es así? ¿Por qué es vago en el mundo de Naruto cuando en cada momento hay una nueva adversidad que quiere destruir Konoha o la Tierra?

Desde la primera aparición de Shikamaru, hemos descubierto que el personaje es más pacífico y menos interesado en peleas innecesarias. Como Masashi Kishimoto había desarrollado personajes más intensos y pendencieros en su trabajo, decidió crear a Shikamaru para que el ninja pudiera tener una personalidad más diferenciada de las otras figuras de Konoha.

Kishimoto aprovechó la libertad que tenía para crear un personaje diferente y decidió invertirlo todo en Shikamaru, creando una figura más perezosa que luego evolucionaría tanto como ninja como como persona.

Kishimoto quería transmitir la idea de tranquilidad a sus fans, y para eso, Shikamaru tenía que ser vago. Sin embargo, para no crear un personaje completamente inútil, el autor de Naruto decidió equilibrar a Shikamaru dándole un intelecto envidiable.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente