¿Quién ganaría una pelea entre Minato e Itachi?

Minato e Itachi

Itachi Uchiha y Minato Namikaze son dos figuras legendarias que existen en Naruto. Ambos son ninjas de Konoha y poseen un poder capaz de dominar fácilmente a casi todos los personajes de la serie. Pero, después de todo, ¿Quién ganaría una pelea entre ellos?

Ganar una pelea y ser el más fuerte son dos cosas totalmente diferentes. Cuando decimos quién es el más fuerte entre ellos, nos referimos a quién tiene las técnicas más destructivas disponibles en su arsenal.

Itachi Uchiha tenía el Mangekyou Sharingan y era capaz de usar tres técnicas que eran temidas incluso por ninjas de nivel Kage: Tsukuyomi, Amaterasu y Susano'o. En términos de habilidades, está claro que Itachi era más poderoso, pero una pelea no se hace solo con fuerza bruta, es necesario tener estrategia.


Itachi fue un genio desde que era un niño y, por lo tanto, pocos pudieron hacerlo mejor que él durante cualquier combate, ya que el genio del Uchiha le permitió ver casi todos los movimientos que haría su rival.

Es cierto que Itachi era un ninja muy completo, tenía técnicas devastadoras y poseía una inteligencia envidiable, pero vale la pena recordar que incluso los ninjas más poderosos tienen limitaciones. 


Aunque era muy fuerte, Itachi era una persona que sufrió mucho por las consecuencias del Mangekyou Sharingan. No pudo usar las habilidades del ojo con frecuencia debido al trauma que sufrió su cuerpo. 

Minato, por otro lado, nunca ha tenido el mismo problema. El padre de Naruto no tenía habilidades destructivas como Susano'o; en contraste, lo que lo hacía genuinamente peligroso era el Dios Volador del Trueno (Hiraishin). Una técnica creada por Tobirama Senju y perfeccionada por Minato, el Hiraishin permitió que Namikaze se teletransportara a dondequiera que estuvieran sus kunai especiales.

Esta técnica convirtió a Minato en un ninja casi inalcanzable, ya que Uzumaki podía esquivar fácilmente los ataques enemigos simplemente cambiando de lugar.


Además, cuando Itachi invadió Konoha, le dijo a Kisame que su combinación no sería suficiente para derrotar a Jiraiya. Como Jiraiya dijo en el pasado que Minato era incomparable y que solo el niño podría vencerlo, ya nos dimos cuenta de que Itachi Uchiha estaría en un gran problema si se cruzaba en el camino del padre de Naruto.

La velocidad de Minato le permitiría esquivar fácilmente las Llamas Negras. Además, como Minato era un prodigio, nunca miraría directamente a los ojos de Itachi. Sin embargo, el único problema de Minato sería Susano'o. No podría derrotar a Itachi si estuviera dentro del chakra humanoide. El Susano'o sería el refugio del hermano de Sasuke para que el padre de Naruto no lo matara instantáneamente, pero sabemos que Itachi no podría mantener la técnica activa por mucho tiempo.

Una vez que se quedó sin chakra, Minato podría simplemente terminar el Uchiha.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente