Así es como el villano más aterrador de Naruto enseñó la lección más valiosa

Naruto y Nagato

Naruto tiene algunos de los villanos más grandes de toda la serie shonen, quienes dejaron un profundo impacto que perdura hasta el día de hoy, y una de las razones es que tenían poderosas motivaciones.

Uno de estos villanos, siendo también uno de los más aterradores, es Nagato, el líder de Akatsuki, quien además de jugar un papel fundamental en la historia, también influenció a Naruto. Al igual que Naruto, Nagato fue entrenado por Jiraiya y aprendió que el mundo necesitaba paz. Ambos respetaban a Jiraiya a su manera y ambos también fueron etiquetados como "Niño de la Profecía", pero solo uno de ellos estuvo a la altura del nombre.

El pequeño error de Jiraiya


Después de pasar un tiempo con Nagato, Jiraiya llegó a la conclusión de que este era el Niño de la Profecía. Jiraiya creía que con la ayuda de Rinnegan, Nagato realmente podría cambiar el mundo para mejor. Jiraiya no estaba equivocado, pero la muerte de Yahiko desvió a Nagato de su camino para lograr la paz mundial, por lo que Nagato llegó a creer que la paz mundial solo se lograría a través del dolor.

Nagato creía firmemente que la mejor manera de lograr la paz es hacer que los demás entiendan lo que es el dolor, pero su camino fue defectuoso ya que gobernó a la gente con miedo y mató a innumerables inocentes en el proceso.

El impacto de Nagato


Nagato jugó un papel importante en hacer que Naruto se diera cuenta de que el mundo necesitaba paz. A lo largo de su lucha habló sobre su idea de dolor y paz. Nagato pensó que podría desalentar el ánimo de Naruto, pero este último no caería. No fue hasta después de que Naruto dijo lo que pensaba que Nagato estuvo de acuerdo, y eso hizo que Naruto estuviera más decidido a desempeñar un papel clave en su formación como personaje.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente