Esta sería la verdadera fuerza de Itachi si no estuviera enfermo en Naruto Shippuden

Itachi

¿Alguna vez has pensado en lo fuerte que sería Itachi si no tuviera esa maldita enfermedad que lo atormentó durante años? A la enfermedad de Itachi nunca se le ha dado un nombre o clasificación, por lo que no sabemos exactamente qué es. 

Sin embargo, hizo que la energía del Uchiha se agotara rápidamente. En ese momento, cada vez que usaba una técnica de Mangekyou Sharingan, Itachi se agotaba y, en ciertas situaciones, incluso tosía sangre.

Esta enfermedad, por supuesto, disminuyó enormemente la capacidad vital del Uchiha. Con eso en mente, ¿Itachi sería un ninja más poderoso sin ella?

Es posible que no. Esta enfermedad desconocida no necesariamente debilitó al hermano de Sasuke, solo hizo que Itachi se sintiera menos dispuesto y su cuerpo se cansara más rápido. La energía del Uchiha fue consumida continuamente por la enfermedad, por lo que cuando Itachi usó cualquier técnica, su cuerpo quedó extremadamente dañado.

En otras palabras, la enfermedad lo dejó con menos resistencia para usar en combate. 


"¿Pero entonces por qué le sangraba el ojo a Itachi?" El uso constante del Mangekyou Sharingan puede hacer que el ojo del usuario sangre y, en algunos casos, incluso cegar al Uchiha. Como Itachi ya tenía menos energía por la enfermedad y usaba mucho el poder del Mangekyou Sharingan, cualquier habilidad hacía que sus ojos sangraran fácilmente.

Más tarde descubrimos que la única forma de combatir este efecto secundario sería trasplantarle los ojos Mangekyou Sharingan de un pariente. En otras palabras, si Itachi no quería tener más hemorragias en los ojos, tendría que mirar a alguien de su familia que ya tenía activado el Mangekyou Sharingan.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente