Entiende por qué Uchiha Itachi no debe ser considerado un héroe en Naruto

Uchiha Itachi

¿Podemos considerar a Itachi un héroe? Uno de los mayores prodigios que ha tenido Konoha, Itachi Uchiha, a pesar de estar muerto, sigue siendo uno de los personajes más controvertidos de toda la historia de Naruto debido a sus acciones.

Para quien no lo sepa, fue el responsable de masacrar a todo el Clan Uchiha y convertir la vida de su hermano en un auténtico infierno. A pesar de haber hecho cosas realmente crueles a lo largo de su vida, todo lo que hizo Itachi fue, en cierto modo, para proteger a Konoha.

No quería matar a su clan, pero los ancianos de la aldea lo obligaron si quería que Sasuke tuviera una vida "armoniosa". Sin nada que hacer, mató a todos los miembros de su familia, incluidos sus padres, salvando solo la vida de su hermano menor.

Sin embargo, en ningún momento Itachi pensó en informar a Hiruzen sobre las acciones de Danzo. Sin más preámbulos, la masacre del Clan Uchiha solo sucedió debido a la codicia que Danzo tenía por los ojos de Shisui. Si no hubiera robado el ojo derecho del amigo de Itachi, la masacre nunca habría ocurrido, ya que Shisui usaría su poderoso Genjutsu para detener a su clan.

Después de todo, ¿Itachi es realmente un héroe?


Itachi estaba llorando cuando mató a sus padres, pero las cosas realmente habrían sido diferentes si hubiera sido honesto con el Tercer Hokage. Además, es difícil defender a Itachi cuando pone a su hermano menor a ver la muerte de sus padres una y otra vez. En serio, ¿qué pasó por la mente de Itachi cuando le hizo eso a Sasuke?

En el anime, los hermanos siempre se ayudan, pero Itachi decidió ayudar al suyo llevándolo al peor camino posible: el de la oscuridad. Y lo más divertido de toda esta historia es que Itachi quería que Sasuke fuera el héroe de Konoha. ¿Cómo sería Sasuke el héroe de la aldea cuando su hermano mayor lo llevó al "infierno" a una edad temprana?

Itachi torció la mente de Sasuke, por lo que no puede ser considerado un buen hermano ni un héroe. Itachi nunca fue honesto con Sasuke; de hecho, era cierto cuando estaba a punto de dejar el mundo de los vivos nuevamente, que es exactamente lo que haría un cobarde.

En última instancia, a Kishimoto le convenía mantener a Itachi como villano, ya que el personaje definitivamente no es apto para ser un héroe.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente