Naruto: Así eran los primeros bocetos de Sakura Haruno

Sakura Haruno

Sakura Haruno sobresale entre muchos de los personajes de Naruto debido a su inquebrantable voluntad como guerrera, a su deseo de apoyar a sus compañeros sin esperar nada a cambio, y sobre todo al particular diseño que le confirió Masashi Kishimoto. Curiosamente, en el primer boceto que el mankaga hizo de la kunoichi podemos ver a una Sakura bastante diferente de la que se nos presentó al principio de la serie, y para que lo confirmes, te presentamos este diseño a continuación.

Los bocetos iniciales de Sakura Haruno, la hermosa waifu de cabello rosa integrante del Equipo 7, fueron realizados por Masashi Kishimoto en el año 1999, poco antes de comenzar a serializar el manga de Naruto en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2002 con la publicación del libro Naruto Secretos: Escrituras de la confrontación, la primera de cuatro recopilaciones de perfiles y secretos de los personajes de esta obra.


En esencia, los bocetos de Sakura que realizó el mangaka no difieren mucho del diseño que posteriormente le conferiría a la poderosa kunoichi. Sin embargo, vale la pena mencionar que tal y como vemos a Sakura Haruno en estos dibujos a lápiz no fue como se nos presentó al personaje al inicio de la serie, pues en los primeros episodios de Naruto la integrante del Equipo 7 sería vista con el cabello mucho más largo.

Recordemos que el look de Sakura con el cabello corto no lo conocimos sino hasta la llegada del Arco de los Exámenes Chunin, cuando sometida por Kin Tsuchi, la ninja se vio obligada a cortar su cabello con un kunai para lanzar la ofensiva en contra del Equipo Dosu, el cual se encontraba bajo el influjo del malvado Orochimaru.

De esta manera, advertimos que el mangaka tenía la intención de mostrarnos a Sakura Haruno con el cabello corto desde un principio. Sin embargo, antes de comenzar su serie Kishimoto se dio cuenta de que sería más interesante ver a la kunoichi perder su larga cabellera: por una parte, desarrollaría más a consciencia a su personaje, y por otro lado, podría mostrarnos una versión diferente de la waifu que hoy en día tanto queremos los fanáticos de esta grandiosa serie.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente