¿Por qué Sarada Uchiha necesita gafas en Boruto: Naruto Next Generations?

Sarada Uchiha

El clan Uchiha se hizo popular gracias al Sharingan, el dojutsu que otorga a sus usuarios una visión superior y una serie de habilidades oculares. Entonces, podría ser extraño que Sarada necesite anteojos en Boruto.

Obviamente las gafas de Sarada plantean muchas dudas sobre el Sharingan e incluso es una broma entre parte del fandom, pero la verdad es que el motivo de las gafas de Sarada es muy interesante.

La enfermedad ha afectado su visión


Cuando Sarada era muy joven, se enfermó y desarrolló fiebre alta. En ese momento, Sasuke estaba recopilando información sobre los Otsutsuki y solo Sakura podía cuidar de su hija. Sarada logró recuperarse pero la enfermedad le dejó efectos duraderos, pues terminó dañando su visión.

Karin envió un par de anteojos para corregir la vista de Sarada y, a menudo, revisa y se asegura de que Sarada esté bien cuidada. Las gafas se convirtieron en un símbolo del vínculo entre ella y Karin.

¿El Sharingan corrige la visión de Sarada?


Incluso después de despertar el Sharingan, Sarada aún necesitaba usar anteojos, ya que el Sharingan no corrigió su visión. Sin embargo, cuando se activa el ojo, Sarada tiene una vista perfecta.

Si Sarada pudiera mantener su Sharingan activo en todo momento, no necesitaría usar anteojos, pero no puede hacerlo, y además de eso, el Sharingan en sí puede dañar la vista del usuario si se usa en exceso. Así que es una espada de doble filo.

Los lentes separan a Sarada de sus padres


Una de las críticas a Boruto es que muchos personajes son prácticamente copias de sus padres. En el caso de Sarada, es una combinación de sus padres, pero las gafas evitan que Sarada parezca un clon de sus padres.

Le dan un diseño de independencia al personaje, a diferencia de cualquier otro miembro del clan Uchiha. El mismo Masashi Kishimoto reveló que era su deseo ponerle las gafas al diseño de Sarada.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente