Naruto: el padre de Kakashi era en secreto un ninja que superó a los Sannin

Padre de Kakashi

Sakumo Hatake , además de ser el padre de Kakashi , fue un gran ejemplo de admiración por su hijo. Ya era conocido como un hábil shinobi, pero nadie podría haber imaginado que era tan poderoso como para superar al legendario Sannin. Esto se confirma en el Naruto Databook.

En la historia de Naruto , vimos que ya había muchos ninjas fuertes que luchaban para proteger a sus aldeas y familias, pero también que morían prematuramente debido a misiones peligrosas o conflictos bélicos. Sakumo Hatake fue uno de esos ninjas, murió trágicamente debido a la cierta opresión que sufrió.

Su primera aparición oficial en la serie fue en el capítulo 425 del manga de Naruto, pero otros personajes como Minato y Chiyo ya habían mencionado el nombre de Sakumo en capítulos anteriores. Otros shinobi también conocían a Sakumo como el  Colmillo Blanco de Konoha . En el capítulo 253, Chiyo dice que Sakumo mató a los padres de Sasori , por lo que cambió y se unió a Akatsuki.

La verdadera fuerza de Sakumo en Naruto


En el Cuarto Libro de Datos Oficial de Naruto , El Libro Secreto del Entrenamiento , se revela que "cuando la espada blanca de Sakumo brilló, derrotó a la oscuridad y se convirtió en un colmillo afilado; con su daga de chakra en la mano, era un shinobi dotado". mostró una actividad intensa y vigorosa que superó incluso a los Sannin.” Además, según Minato, los Tres Sannin palidecieron en comparación con Sakumo en su mejor momento.

Por lo tanto, esto deja en claro que el poder de Sakumo puede superar el poder de los Legendarios Tres Sannins . Podría ser más fuerte que Jiraiya, Tsunade y Orochimaru , ningún fanático de Naruto esperaba que el padre de Kakashi pudiera ser tan fuerte. Además, alcanzó este nivel sin tener Kekkei Genkai y Senjutsu , esto solo demuestra el tamaño de su habilidad.


A pesar de ser fuerte, Sakumo no pudo escapar del ciclo de odio creado por las guerras y conflictos ninja. Poco después de tomar una decisión difícil, terminó quitándose la vida y esto tuvo un gran impacto en la vida de su hijo.

Sakumo había abandonado una misión para salvar a sus camaradas, Naruto y Kakashi encontrarían ese gesto valiente y comprensible. Sin embargo, el shinobi en ese momento vio este gesto como una vergüenza y oprimió a Sakumo hasta que cayó en una profunda depresión.

Al principio, Kakashi no estaba de acuerdo con las acciones de su padre, pero después de que su compañero de equipo, Obito , muriera en una misión, Kakashi cambió de opinión. Desde allí se dio cuenta de que la vida de los compañeros vale más que las reglas y transmitió esta lección a sus discípulos.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente