Entre Hashirama y Naruto, ¿Quién tiene más chakra?

Hashirama y Naruto

Siendo la base de todo el sistema de poder de la franquicia de Naruto, el chakra es básicamente una energía presente en todos los seres vivos, que puede manipularse de muchas maneras diferentes para crear jutsus. De esa manera, cuanto más chakra, más tiempo podrá el usuario permanecer luchando y más fuertes serán sus habilidades. Se sabe que Naruto y Hashirama tienen gigantescas reservas de chakra, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la más grande?

Dado que no existe un número específico que indique cuánto chakra tiene una persona, utilizaremos algunas citas del anime y el manga para responder a esta pregunta. Antes que nada, sabemos que tanto Naruto como Hashirama son las reencarnaciones de Asura, por lo que teóricamente tendrían el mismo potencial.

En el capítulo 644 del manga, en el apogeo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, vimos que Naruto está distribuyendo su chakra junto con el del Nueve Colas a todas las Fuerzas Aliadas Shinobi, y el mismo Hashirama reconoce que el volumen de chakra de Naruto probablemente sea como el tuyo.

Sin embargo, nuestro joven Uzumaki todavía tiene algunas otras ventajas, ya que además del chakra de Kurama, todavía recibió parte del poder del Sabio de los Seis Caminos y su linaje también lo ayudó, ya que se sabe que el clan Uzumaki naturalmente tiene grandes reservas de chakra.


Pero en el caso de Hashirama, quien también es llamado el Dios de Shinobi, también logró hazañas similares a las de Naruto sin ninguna de estas "mejoras", como derrotar a Madara y al mismo Nueve Colas. Además, incluso después de su muerte, sus células aún poseen enormes poderes regenerativos, una prueba más de su gigantesca vitalidad, que está intrínsecamente ligada a sus reservas de chakra.

Por lo tanto, como los dos nunca llegaron a luchar, podemos considerar que en la forma "base" Hashirama probablemente todavía tenga más chakra, sin embargo, Naruto termina superándolo al final de la franquicia después de todas las "mejoras" que recibió.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente