¿Qué estaba haciendo Tsunade que no acompañó a Naruto cuando se convirtió en Hokage?

Tsunade y Naruto

Todo el fandom de Naruto se dio cuenta de la ausencia de Tsunade Senju el día en el que Naruto fue elegido como el séptimo Hokage de la Aldea de la Hoja, pero hay una razón por la que no acompañó a Naruto.

El día en que Naruto Uzumaki asumió el prestigioso cargo de Séptimo Hokage en la Aldea de la Hoja del país del Fuego marcó un hito histórico en el mundo ninja. Sin embargo, notables ausencias destacaron en este trascendental evento, y entre ellas resalta Tsunade Senju, la Quinta Hokage.

Resulta intrigante que Tsunade no estuviera presente en la ceremonia, un detalle que muchos seguidores de la obra de Masashi Kishimoto desconocen. Vamos a revelar la razón, otorgándote un conocimiento valioso sobre el universo del manga y el anime.

Quizás recuerdes que incluso Naruto, el homenajeado, no pudo llegar a su propia ceremonia de nombramiento como Hokage. Inesperadamente, Himawari lo dejó inconsciente durante una pelea con Boruto por un peluche. Iruka sensei intervino utilizando un jutsu de transformación para reemplazarlo.

Otro notable ausente en el evento fue Sasuke, quien se encontraba en una especie de autoexilio fuera de Konoha, inmerso en la tarea de reparar los daños ocasionados en su persecución a los Otsusuki.

Ahora bien, en el manga se revela que, en el momento en que Naruto ascendió al puesto de Séptimo Hokage, Tsunade Senju estaba en la tumba de Jiraiya. Allí, le contaba que Naruto había cumplido su sueño, compartiendo un poco de sake, tal como solían hacerlo cuando el sabio pervertido aún estaba entre ellos.

Tsunade y Jiraiya
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente