5 cambios que hizo Boruto en el mundo de Naruto

5 cambios que hizo Boruto en el mundo de Naruto

Mientras que Naruto y Shippuden pueden verse como dos partes de la misma historia, Boruto: Naruto Next Generations es claramente una evolución de la serie.

Con cambios en los personajes, pero principalmente en temas, Boruto cambió algunas cosas en el mundo que fueron construidas por la saga de Naruto.

5. La evolución de los personajes antiguos

Podemos empezar con lo obvio: los personajes de Naruto han alcanzado la mayoría de edad. Y con eso, sus personalidades han cambiado un poco. Ya no hablamos de adolescentes con poderes impresionantes en un mundo de guerra, sino de adultos con responsabilidad en un mundo pacífico.

El papel del Hokage pasó de ser un líder tribal a una posición mucho más administrativa y burocrática. Mientras que los líderes del pasado tenían que preocuparse por la importancia de la guerra, el Séptimo Hokage está ocupado pujando por la compra de bandanas ninja.

En una novela reciente, Sasuke Retsuden, tenemos una historia que se centra en los esfuerzos conjuntos de Sasuke y Sakura para curar a Naruto de una enfermedad causada por el hecho de que es un jinchuuriki.

En esto, Sasuke es mucho más cuidadoso con su esposa y a veces incluso muestra celos, lo que lleva a algunos fans a cuestionar este "cambio de personalidad". Después de todo, el idiota de Shippuden, Sasuke, mostró un afecto muy raro por Sakura. Sin embargo, el hecho es que creció a partir de ese momento de "adolescente enojado". Como alguien que ha perdido a su familia antes, no quiere perder una segunda oportunidad con la nueva familia, y ese desarrollo de la personalidad es un factor interesante en la serie.

4. La rápida modernización del mundo ninja 

El mundo de Naruto no era exactamente primitivo, pero no podía considerarse moderno. Las principales formas de comunicación a larga distancia, por ejemplo, seguían siendo mensajeros con un pergamino.

Pero el período de paz que siguió al final de la amenaza Madara / Kaguya y la paz entre las aldeas dio paso a una revolución tecnológica. En poco tiempo las computadoras se hicieron populares e incluso surgieron consolas de videojuegos portátiles.

Desde una aldea oculta de la hoja, Konoha se convirtió en una metrópolis con edificios y otras instalaciones modernas, actividades ninja más cercanas a un servicio revolucionario que la antigua formación militar.

3. Itachi Uchiha y el resto de Akatsuki son eliminados de la historia

Sin embargo, los viejos hábitos no mueren fácilmente. El ninja dominó el deslumbramiento de la información y reescribió parte de la historia para la nueva generación.

Una vez que fue uno de los clanes más poderosos e influyentes en la historia de los ninjas, la información actual de Uchiha es general y está oculta en las librerías. Incluso Sarada, un Uchiha, solo conoce información vaga sobre los Sharingan sobre sus antepasados.

Akatsuki, básicamente los grandes malos de las sagas de Naruto, han sido olvidados por todos ... excepto por Shin "Uchiha".

2. El sistema de justicia está flojo

A pesar de décadas como ninja fugitivo y los intentos de destruir Konoha que finalmente llevaron a la muerte del Tercer Hokage, Orochimaru disfruta de la libertad en el mundo actual de Boruto.

De vez en cuando se dice que Sannin está bajo la vigilancia de Konoha en todo momento y que su contribución actual a la aldea es su forma de pagar los errores del pasado. Pero el hecho es que Orochimaru tendría que seguir adelante en otro momento si quería evitar la pena de muerte.

Sin embargo, la palabra del Hokage es la ley. Y el séptimo, Naruto, perdonó no solo a Orochimaru sino también a Kabuto, un ex espía de Orochimaru y a cargo del ejército Edo Tensei que se usó contra la Alianza Ninja durante la Segunda Guerra Mundial.

1. No existe el mismo respeto por los mentores

El traspaso entre profesores y alumnos es uno de los temas principales de Naruto y Shippuden. De esta manera, prácticamente todos los mentores son vistos con el mayor respeto, e incluso los más conspicuos como Jiraiya y Might Guy son vistos como fuerzas de la naturaleza.

Incluso Iruka Sensei era muy respetado. Si bien no es un excelente ninja, fue el principal responsable de convertir a Naruto en un ninja y comenzar la trayectoria que lo llevó desde rechazo de la aldea y convertirlo en un héroe.

Kakashi, Jiraiya, Iruka, Ebisu, Might Guy, Asuma, Kurenai, Tsunade, Hiruzen, los sapos del Monte Myoboku ... todos personajes extremadamente importantes en la serie y con increíbles momentos de tutoría.

Este aspecto está completamente descuidado en Boruto. Ni siquiera el líder del nuevo Equipo 7, Konohamaru, es visto como un personaje importante. Y ni siquiera voy a hablar sobre la condición actual de Shino Aburame.
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente