Naruto: Así es cómo funcionan los cinco elementos en el mundo shinobi

Naruto: Así es cómo funcionan los cinco elementos en el mundo shinobi

Durante el desarrollo de la historia del manga y anime Naruto, vimos a los ninjas realizar increíbles técnicas de lucha conocidas como jutsus, que le permitieron controlar los cinco elementos del mundo shinobi a su favor.

Recordemos que en el mundo del shinobi, la energía vital se conoce como el chakra, con el que se realizan todas las técnicas del arte ninja. Hay cinco tipos de naturalezas de energía elemental y cada personaje nace con afinidad por una de ellas, aunque hay ninjas experimentados que son capaces de transformar la naturaleza de sus chakras en más elementos.

Elementos básicos

Elemento Fuego

Conocidos como katon, los ninjas que poseen esta naturaleza de chakra pueden convertir la energía vital en fuego y sus jutsus se encuentran entre los más ofensivos. Sasuke es un claro representante de un ninja con estas habilidades.

Elemento Agua

El conocido Suiton permite a los ninjas transformar su chakra en agua y manipular este elemento de diferentes y poderosas formas. Kisame, un miembro sediento de sangre de Akatsuki y socio de Itachi en la organización, es uno de los ninjas más nobles en usar el suiton.

Elemento Viento

Ckakra con una naturaleza ventosa se conoce como futon. Los ninjas que lo poseen son capaces de manipular el aire para crear tornados o fuertes corrientes que pueden aplastar cualquier cosa a su paso. Naruto Uzumaki es un claro ejemplo de lo poderoso y cortante que puede ser este chakra.

Elemento Rayo

Los usuarios de Raiton pueden generar descargas eléctricas con una potencia tremenda. Estos rayos pueden tener un gran impacto en los enemigos y, sin duda, Kakashi es el ejemplo más claro de ello.

Elemento Tierra

Los ninjas, que tienen naturalmente el chakra doton, pueden manipular la tierra del entorno y ser capaces de crear piedras o barreras de piedra. Kakuzu, un miembro de Akatsuki, usó estas poderosas técnicas en sus batallas.

Elementos avanzados

Se les conoce como Kekkei Genkai, o barreras sanguíneas, que se crean combinando los elementos básicos para aumentar la eficiencia de sus usuarios. Los más conocidos incluyen:

  • Elemento Lava (Yoton): Combinación de fuego y tierra.
  • Elemento Barro (Nendo): Combinación de agua y tierra.
  • Elemento Vapor (Futto): Combiación de agua y fuego
  • Elemento Cristal (Keshoo): Combinación de rayo y tierra.
  • Elemento Tormenta (Ranton): Combinación de rayo y agua.
  • Elemento Explosión (Bakuton): Combinación de tierra y elemento desconocido.
  • Elemento Madera (Mokuton): Combinación de agua, tierra y un elemento adicional.
  • Elemento Imán (Jiton): Combinación de dos elementos desconocidos que podrían ser rayo y aire.
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente