Naruto: Kakashi le explica a Boruto los peligros de utilizar su nuevo Rasengan

Boruto

El último arco narrativo del anime Boruto acaba de terminar, y hemos visto cómo el laborioso entrenamiento del hijo del séptimo Hokage junto a Sarada Uchiha ha dado algunos frutos como el nuevo Rasengan para los Uzumaki, pero el propio Kakashi ya advirtió lo peligroso puede ser aplicar esta nueva técnica.

Boruto ha ideado un nuevo Rassengan que consiste en comprender la energía de Rassengan en un punto más pequeño, lo que hace que los efectos sean aún más devastadores. 

Como explica Kakashi en el episodio 172, este nuevo "Rasengan de compresión" tiene muchos inconvenientes que incluso pueden dañar a Boruto a largo plazo, incluido un daño profundo e irreversible en su brazo.

Las razones las explica claramente el sexto Hokage cuando Boruto se recupera de su revancha contra Shojoji, a quien pudo derrotar gracias a su nueva fuerza: Kakashi menciona que aunque el Rasengan de Compresión de Boruto es más intenso, tiene suerte de que fue en la pelea, ya que mientras más chakra comprime mayor retroceso tendrá en el brazo del shinobi como resultado.

Esta tensión en el brazo de Boruto puede ser tan grande que Kakashi le ordenó a Boruto que no la usara imprudentemente. Al parecer será una técnica que el ninja solo podrá utilizar como recurso de último momento. 

Vale la pena señalar que cuando Naruto creó el Rasengan Shuriken, primero tuvo que enfrentarse a un escenario muy similar a este. Quizás el hijo, como su padre, encuentre la manera de usarlo sin sufrir daño.

Al igual que cuando Naruto creó el Rasenshuriken, que causó daño al usarlo, Kakashi notó que Boruto también sufre cuando...

Posted by BoruNaru on Sunday, November 1, 2020
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente