Boruto revela quién es el mejor compañero de Kawaki, y no es Boruto ni Sarada

Equipo 7

Desde que se le presentó la historia, Kawaki ha mostrado dificultades para llevarse bien con los otros adolescentes. Sin embargo, parte de la dificultad era su propia personalidad fría y distante, que constantemente criticaba a los demás. Aunque era una persona difícil de tratar, Boruto y Sarada siguieron tratando de hacer de Kawaki parte de su pequeño mundo.

Sin embargo, el episodio 230 reveló que, por mucho que Boruto y Sarada hayan intentado acercarse a Kawaki, ninguno de los dos es el mejor amigo del hijo adoptivo de Naruto.

Kawaki quedó impresionado con el Equipo 7 de Boruto, pero no hasta el punto de convertirse en miembro del grupo. Por esta razón, fue enviado con el Equipo 10 en una misión para escoltar a Mozuku. Lamentablemente, Mozuku murió y finalmente llevaron a Kawaki al hospital de Konoha. Al despertar se sintió destrozado, pues esta pérdida lo dejó muy conmocionado. Sin embargo, Shikadai intervino y lo ayudó consigo mismo.


El hijo de Shikamaru llevó a Kawaki al cementerio de Konoha y le mostró todos los ninjas de Konoha que fueron asesinados durante los años de guerra. Además, expuso la tumba de su abuelo y dijo que era gracias a Shikaku y a muchos otros héroes que los adolescentes podían disfrutar el presente.

En lugar de ser duro e insensible, Shikadai derramó sus emociones y asumió la responsabilidad de todo lo que sucedió en la misión. Dijo que todos fallaron y que Kawaki no puede arruinarse por eso.

A Mozuku no le gustaría ver a Kawaki triste por su muerte. El hijo adoptivo de Naruto absorbió las líneas de Shikadai, mostrando un respeto que nunca le había mostrado a ningún otro personaje de Boruto.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente