Naruto: Por estás razones Danzō Shimura sería el Hokage perfecto

Danzō Shimura

La historia de Naruto nos dejó conocer su camino hasta convertirse en todo un Hokage. Aunque su camino no fue nada sencillo, su viaje nos mostró a personajes importantes con grandes rasgos para ser buenos dirigentes de la aldea. Entre los personajes más recordados tenemos a Jiraiya, Danzo y hasta Kakashi; de los cuales solo Kakashi logró ser Hokage. Por otro lado, Danzo hubiera sido un gran Hokage y aquí te cuento por qué. 

Muchos fans de Naruto podrían decir que Danzo sería el peor Hokage de todos y que sus intenciones no serían para nada buenas, y están en lo cierto, quizás las formas con las que Danzo buscaba la paz podrían no ser las adecuadas, pero hay otras razones que lo harían un buen Hokage fuera de lo malo que pareciera.


Fiel seguidor del Segundo Hokage: Comencemos por algo importante, Danzo creía en la filosofía y guía de su maestro, el Segundo Hokage. Aunque Danzo mostró miedo durante la tercer Gran Guerra, tengamos en cuenta que Danzo quería cumplir su sueño de ser Hokage y ayudar a la aldea, esta razón lo hizo ver como un cobarde cuando el Segundo pidió el sacrificio de uno de los ninjas de su grupo.

Es importante mencionar al segunda ya que, muchas de las innovaciones ninjas más importantes de Konoha, fueron desarrolladas por este Hokage. Tobirama creó una gran cantidad de Jutsus además de crear el sistema ninja como hoy se conoce, fue conocido por ser uno de los ninjas más inteligentes de la era y ha sido uno de los pocos ninjas que logró dominar un elemento por completo.

Con todo esto en mente, Danzo pudo haber retomado el camino de Tobirama y seguir con el crecimiento interno de la aldea, haciendo que Konoha fuera una de las aldeas más respetadas de todo el universo de Naruto.

Su prioridad siempre fue Konoha y sus habitantes: Muchos dirán “Danzó provocó la guerra con los Uchiha y propuso su exterminio”, las cosas no son así. El problema con los Uchiha fue causa del Segundo por el gran poder que este clan tenía. Danzo creía que los Uchiha eran muy fuertes y tenían que buscar una manera de mantenerlos a raya, las cosas cambiaron cuando se enteran que los Uchiha planean una guerra civil con el fin de retomar y mostrar el poder que el clan tiene. 

Danzo sabía que, el dialogo que el Tercer Hokage proponía, no era lo mejor para la situación. Danzo evito la caída de una nación completa con la muerte de un clan. Otro ejemplo de esto es la creación de “RAÍZ” y su propósito. Danzo desarrollo tecnología ninja con la cual podían espiar y evitar daños a Konoha por parte de otras naciones. Danzo era un fiel seguidor del arte de la guerra.

Aunque nunca conoceremos qué hubiera pasado si Danzo hubiera sido elegido por Tobirama Senju, es posible que su labor como Hokage hubiera sido recordada, especialmente porque evitaría conflictos importantes como la guerra creada por Orochimaru o la muerte del Cuarto Hokage a causa de Obito. 

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente