Comprende cómo funciona el jutsu de sustitución

sustitución

El jutsu de reemplazo se usó mucho al comienzo de Naruto clásico, pero pronto cayó en el olvido, después de todo, ¿Cómo funciona realmente este jutsu?

El jutsu de reemplazo es una de las técnicas más emblemáticas de la franquicia de Naruto. Aunque se usa mucho más durante la parte clásica que en Shippuden, todo fan de Naruto conoce muy bien esta técnica.

Sin embargo, muchos fanáticos no saben exactamente cómo funciona, ya que el jutsu da la impresión de que el usuario está cambiando de lugar con un tronco u objeto similar en un abrir y cerrar de ojos, similar a la teletransportación. Sin embargo, el jutsu está lejos de ser una teletransportación. El funcionamiento del jutsu de reemplazo es en realidad muy simple, tanto que apenas puede llamarse jutsu.

Todo lo que hace el ninja durante el "jutsu" de reemplazo es correr a gran velocidad y dejar algún objeto en su lugar, para hacer creer a su oponente que golpeó algo. No hay teletransportación involucrada, y ni siquiera necesitas tener un objeto listo para usar la técnica. La razón por la que a menudo vemos que los registros se usan junto con este jutsu es simple. Como la mayoría de las peleas de Naruto tienen lugar en los bosques, los troncos de los árboles se pueden encontrar fácilmente.


Debido a que es solo una simple distracción, el jutsu de reemplazo no es efectivo en ninjas más experimentados, como los jounins, por ejemplo. Cualquier ninja con una percepción superior es capaz de ver que su oponente no ha sido golpeado y estará en guardia ante un posible contraataque.

Es por esta razón que el jutsu de reemplazo fue completamente abandonado durante la Guerra Ninja. Como solo ninjas poderosos y experimentados participaron en la guerra, un jutsu básico como este no tendría efecto.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente