¿Qué tan útil sería Jiraiya en la Cuarta Guerra Ninja de Naruto?

Jiraiya

Sin duda, uno de los personajes más queridos de la serie, Jiraiya tuvo un final trágico antes del clímax de Shippuden, la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Los héroes finalmente superaron esta amenaza, pero las cosas podrían haber sido mejores si el Sabio Pervertido hubiera estado presente.

Tener a Jiraiya como aliado ayudaría de muchas maneras. No solo tenía poder bruto, en la forma de su inmensa experiencia y Modo Sabio, para ayudar a enfrentarse al Edo Tensei de Kabuto, sino que también tenía experiencia en fuinjutsu.

Este tipo de arte ninja se enfoca en sellar y es una de las dos únicas formas de detener permanentemente un Edo Tensei. El otro es el propio invocador deshaciendo la técnica. No olvidemos que era un ninja del mismo nivel que Pain, algo que el propio villano admitió.

Y no viene solo. Al igual que Naruto, Jiraiya puede convocar a Mount Myoboku Toads, lo que también sería de gran ayuda en la guerra, especialmente en la lucha contra los clones de Juubi. No solo las grandes ranas guerreras, sino también los ancianos como Fukasaku y Shima, por ejemplo.

Sin embargo, Jiraiya ciertamente no sería extremadamente decisivo. Tenerlo de su lado no haría que la guerra fuera una pelea fácil. Pero pudo evitar muchas muertes innecesarias, especialmente las que involucraron luchar contra el Kage reencarnado y luchar contra Juubi.


Sin embargo, su participación en la Guerra no significa que estaría del lado de los héroes. Jiraiya podría haber sido otro Edo Tensei convocado por Kabuto.

De esta forma, Jiraiya sería mucho menos peligroso. Myoboku Toads no ayudaría a un Edo Tensei (a menos que esté bajo la influencia de genjutsu). Y sin los Elder Toads, tu Modo Sabio sería mucho menos poderoso.

Pero aún sería extremadamente impactante, pudiendo eliminar con calma a la mayoría de los Jounin de las Fuerzas Aliadas y causando un estrés emocional inmenso en Naruto y Tsunade, dos personajes clave en la Guerra.


Las Fuerzas Aliadas perdieron muchos miembros durante la Guerra, y un enemigo del calibre de Jiraiya podría arruinarlo todo.

Pero nuestra suerte fue que Jiraiya no volvió. Porque sin importar de qué lado estaría, este regreso disminuiría el impacto de uno de los eventos más importantes de la serie.

Por mucho que me duela decirlo, Jiraiya está mejor en el Otro Lado.

Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente